jueves, 7 de junio de 2012




LAS TICS EN LA EMPRESA,.....

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han revolucionado las relaciones de la empresa con su entorno. El mundo, tal y como lo conocíamos, ya no existe y nuestro sector no es ajeno a estos cambios. 
Son muchas las PYMES que se están atreviendo a entrar en las revueltas aguas de Internet y al uso de estas tecnologías. Ya sea por obligación, por devoción o por ambos motivos, lo cierto es que cada vez hay más empresas que asoman la cabeza en este complicado mundo que a veces, a quien carece de cualquier conocimiento sobre la materia, le puede parecer más árido de lo que en realidad es.

Si a través de las TIC podemos ofrecer un Área de Clientes eficiente, agilizar el envío de datos, organizar la información para poder encontrarla de modo rápido cuando sea necesaria y aprovecharla en proyectos similares, optimizar la formación de empleados,  hacer mas fácil las peticiones de los clientes, optimizar la planificación, reducir costes considerablemente, etc….¿Por qué que no atrevernos a utilizarlas? Debemos cambiar la mentalidad, y el que primero lo haga en cada entorno productivo, demostrará la utilidad de las TIC, y los demás irán detrás. No es tan extraño…. Basta observar cómo han cambiado las herramientas CAD nuestro sector, o cómo va reduciéndose el factor artesanal por la tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario